“En tres semanas, los tucumanos tenemos la posibilidad de dar un paso histórico. El 14 de mayo se juegan dos modelos de provincia. El oficialismo tiene un discurso agotado en el que solo hay lugar para culpar a otros de los problemas que tenemos. Nosotros proponemos un cambio de fondo donde se gestione el Estado pensando en la gente y en trabajar todos los días hacer un futuro distinto. Basta de gobiernos que solo piensen en los funcionarios de turno y en las elecciones”.
La declaración pertenece al diputado Roberto Sánchez (UCR) quien este lunes arrancó su semana de campaña con actividades en San Miguel de Tucumán. Durante una mateada con jóvenes en Villa Alem, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio convocó a votar con rebeldía y esperanza. “Tengo hijos y quiero que se queden a vivir en esta provincia. No nos podemos resignar a ver como jóvenes como ustedes asumen que es mejor irse de aquí o que no es posible cambiar a los mismos de siempre. Si todos nos unimos en el mismo camino, los que se tendrán que ir serán ellos. Lo hagamos juntos”, arengó el concepcionense.
Sánchez se mostró confiado de cara al último tramo de la campaña. “Osvaldo Jaldo y Juan Manzur llevan dos décadas en el poder y no han resuelto de ningún problema. Sabemos que los tucumanos se van a animar a cambiar. La mayoría cree que la provincia tiene que ser gobernada por otro signo político y eso se hará sentir en las urnas. Tenemos que entender que el cambio será muy bueno para todos sin distinción de banderías políticas”, concluyó.
La mateada con los jóvenes fue organizada por la lista que impulsa la candidatura a legislador de Agustín Romano Norri. Por la tarde, el candidato opositor participará de una caminata por el circuito 19 con Silvia Elías de Pérez y José María Canelada; y por la noche participará de un acto convocado por el partido UNO que conduce la dirigente Ana Valoy.